No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido

Creo que todo en esta vida es así, te caes y te vuelves a levantar, al menos así lo creo y mi propia experiencia es testigo de lo que estoy diciendo, el tiempo y las circunstancias me enseñaron que "No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido". Aveces es bueno ser diferente a los demás, pero siempre y cuando sigas intentando no caer en le miedo de volver al pasado.

Grande
Foto mastrobiggo / En Flickr.com

Todos en mayor o menor medida hemos cometido errores alguna vez y sin embargo he conocido muchas personas que piensan ser grandes, pero no se dan cuenta de que en realidad son pequeños optimistas con un disfraz de gigante, creen ser perfectos hasta que llega ese día, el día en el que se encuentran con un obstáculo como los tantos que nos pone la vida en el camino y sin mas, se dan por vencidos.

Ser grandes va un poco más allá de creerlo, es la capacidad de no bajar los brazos ante el primer problema que se presente, tener valores, ser honesto con uno mismo y con las demás personas, creer en si mismo sin importar los momentos, solo así se podrá ser grande. Ser grande significa que eres una persona que la gente aprende a querer, es dar sin pedir, es pensar en todos y no solo en ti.

Creerse grande por estar rodeado de éxito es un gran error, es mentirse a si mismo, quedando incapacitado para sobrellevar el primer golpe que te de la vida. En cambio en el mundo de la humildad es donde viven los verdaderos grandes, esos que nunca se dan por vencidos. Esto no son puras palabras, es lo que realmente pienso, por que a pesar de haber vivido bajo un puente siempre me creyeron grande, siempre fui de seguir mirando al frente sin pensar en los obstáculos.

El titulo de este post es una frase que encontré en Internet, no he podido ubicar el nombre del autor, solo que al parecer es una frase de autoayuda, pero alguien la habrá pensado, alguien la habrá sentido y hoy le agradezco por que gracias a esa frase puedo expresar una de las tantas cosas que siento. Pero analizando mas a fondo la frase me doy cuenta de que solo el 50% de ella es verdadera y te diré porque:

No es grande aquel que nunca falla: Es la parte de esta frase con la cual no estoy de acuerdo, no creo que haya personas que no fallen en algún momento, todos cometemos errores como humanos que somos, sin embargo puede que tengan la capacidad de ocultarlo como método de convencerse a si mismo de que es grande y perfecto. Odio esta tipo de personas y no hace mucho he conocido a una que se cree ser grande, pero lo triste es que él solo lo cree. Las personas no son idiotas, por mas que queramos ocultar siempre sale a la luz el verdadero yo de cada uno. Pero no queda otra que aprender a convivir con ellos.

Sino el que nunca se da por vencido: Me quedo con esta segunda parte de la frase, pienso que realmente muestra el verdadero significado de una persona que pueda ser considerada grande por los demás y acá una aclaración. Quienes dirán si eres grande o no serán los que te rodean, los que te conocen, si te lo dijeras a ti mismo seria en parte mentira, deja que los demás juzguen quien eres, sino caerás en el "creer ser grande"

Yo no me creo grande, pero tampoco me daré por vencido... por que como siempre digo, soy quien quiero ser!

Para darle un cierre a este segundo post, quiero primero agradecer a todos los que pudieron leer el primero El blog del angel, algo personal y espero puedan disfrutar de cada post, a cambio solo les pido sus comentarios, es el alimento de un blogger. Así que no esperes más y comenta que te ha parecido este post


Publicado en . Compartí el enlace permanente .

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.